Estética
Cuando en odontología se habla de estética, se engloban diferentes especialidades, pues cada una de ellas tiene su propio objetivo estético. Por tanto, cuando un paciente piensa en su estética dental, puede necesitar tratamiento de ortodoncia (véase apartado), de implantes (véase apartado), de prótesis (véase apartado), de periodoncia (véase apartado), o tratamientos combinados de varias especialidades. En otros casos, puede necesitar los tratamientos que se explican en este apartado.
Blanqueamientos
Pueden ser de una sola pieza (porque se ha oscurecido con los años o por tratamientos anteriores), o de todas las piezas. En este segundo caso, se utilizan unos geles que se aplican en la clínica y después se hace un tratamiento en casa. La higienista le informará de los pasos del tratamiento y le hará un seguimiento del mismo.
Carillas de composite
Consisten en el tratamiento estético más conservador, ya que hace años se hacían fundas (más agresivas por el diente) y también carillas de porcelana, que las dejamos por casos muy concretos, ya que no sólo requieren más tratamiento en el diente, sino que además los de composite son de mucho más fácil mantenimiento. El tratamiento consiste en colocar sobre el diente unas láminas de un material que es "empaste blanco" muy estético. Así podemos darle al diente la forma y el color que queremos.
Zirconio
En zonas estéticas, la tendencia hoy en día es hacer piezas de zirconio, ya que al no llevar metal, la transparencia estética es excelente