Especialista:

Dra. Mireia Ferrer y Dr. Robert Rosell

Cuando en odontología se habla de "estética" se engloban diferentes especialidades, ya que cada una de ella tiene su propio objetivo estético. Por lo tanto cuando un paciente piensa en su estética dental, puede necesitar tratamiento de ortodoncia (ver apartado), de implantes (ver apartado),de prótesis (ver apartado),de periodoncia (ver apartado) o tratamientos combinados de varias especialidades. En otros casos puede necesitar los tratamientos que explicamos a continuación.


Blanqueamientos: pueden ser de una sola pieza (por oscurecimiento a lo largo del tiempo o por tratamientos anteriores) o de todas las piezas. En este segundo caso se usarán unos geles que se aplican en la clínica y después se hace un tratamiento complementario en casa. La higienista le informará de los pasos del tratamiento y le hará un seguimiento del mismo.

Imagen tratamiento blanqueador estética dental

Carillas de composite: Es el tratamiento estético mas conservador,ya que hace años se hacían fundas (mas agresivas para el diente) y también carillas de porcelana que se dejan para casos muy concretos ya que necesitan mas tratamiento sobre el diente y precisan de más mantenimiento. El tratamiento consiste en colocar sobre el diente unas láminas de un material que es "empaste blanco" muy estético. Así le daremos al diente la forma y el color que queramos.

Imagen carillas composite tratamiento ejemplo 1 Imagen carillas composite tratamiento ejemplo 2 Imagen carillas composite tratamiento ejemplo 3

Circonio: en zonas estéticas, la tendencia hoy en día es hacer piezas de circonio, ya que al no llevar metal, la transparencia estética es sobresaliente.

Imagen técnica estética con circonio