Especialista:

Dr. Robert Rosell. Col. 3357

Los implantes han sido la gran revolución en el campo de la odontología desde el siglo pasado hasta la actualidad. Además, en los últimos tiempos los grandes avances existentes en cuanto a materiales, diseño, superficies y técnicas los han convertido en el tratamiento ideal para muchos de nuestros pacientes, ya que presentan muchas ventajas respecto a otros tratamientos tales como evitar tener que tocar piezas naturales para aguantar la prótesis (es mas conservadora para la dentición del paciente), evitan enseñar ganchos metálicos (mayor estética) y en algunos casos evitan tener que poner y quitar la prótesis (mayor comodidad).

El tratamiento consiste en la colocación en el hueso de unas "raíces artificiales" de titanio. Es un procedimiento que se realiza con anestesia local y el postoperatorio es similar al de una extracción dental. Tras un tiempo prudencial de espera posteriormente se realiza la prótesis sobre el implante.

En la primera visita el implantólogo evaluará su caso y le indicará cual es su tratamiento ideal, le explicará las ventajas e inconvenientes, los riesgos y las consideraciones particulares de su caso y le resolverá las dudas que usted pueda tener sobre el tratamiento. Cuando hayan decidido qué tratamiento se realizará le darán para que lo firme un consentimiento informado.

Imatge dent en implantologia

Hay deferentes tipos de tratamiento en implantología


Diente unitario: En este caso la principal ventaja es que se evita tocar los dientes naturales para sujetar la prótesis. Es el tratamiento más conservador y el que más se asemeja al diente perdido.

Imatge dent en implantologia dent unitària Seqüència de tractament en implantologia dent unitària

Varios dientes consecutivos: En este caso la principal ventaja es que evitamos prótesis de quita y pon y ganchos antiestéticos.

Imatge dent en implantologia Seqüència de tractament en implantologia

Sujeción de prótesis removibles: cuando un paciente lleva una prótesis removible (de quita y pon), es fácil que con el tiempo se le mueva, con la incomodidad que ello supone. Eso se debe a que con el tiempo las encías se adelgazan por el uso de la prótesis y pierde soporte. Con este tratamiento la principal ventaja es que la prótesis no se mueve ya que aumenta muchísimo la retención, con la comodidad que eso supone.

Seqüència de tractament en implantologia protèsis removibles Imatge dent en implantologia pròtesis removible protèsis removibles

Prótesis entera fija: Cuando a un paciente la faltan muchas o todas las piezas, y no quiere llevar nada de quitar y poner, ésta es su opción ideal, ya que este tipo de tratamientos le permiten eliminar paladares artificiales y evita la incomodidad de tener que quitar la prótesis.

protèsis sencera fixe protèsis sencera fixe