Especialista:

Dra. Lissette Meriño

La ortodoncia es la especialidad que tiene como objetivo diagnosticar, prevenir y tratar la posición y relación de los dientes. El tratamiento consiste en alinear los dientes, favoreciendo una buena oclusión, es decir un correcto "engranaje" de los dientes superiores e inferiores. De esta manera se alcanzan no sólo objetivos estéticos, consiguiendo una sonrisa bonita, sino una correcta función, salud dental (ausencia de caries) i periodontal (encías sanas)

Hay diferentes tipos de tratamientos en ortodoncia. La ortodoncista, después de hacerle un concienzudo estudio de su caso, que consiste en radiografías, fotos y modelos, le aconsejará el mejor tratamiento en su caso.


Aparatología fija (con brackets) en los dientes. El bracket colocado puede ser metálico o cerámico.

Imagen ortodoncia fija con brackets

Ortodoncia invisible. Si lo que buscamos es la máxima estética, podemos plantear la innovadora técnica de la ortodóncia invisible, que consiste en unas planchas transparentes que permiten corregir ciertos defectos y presentan una gran estética y comodidad.

Imagen ortodoncia invisible

Ortopedia dentofacial. Se realiza en niños en crecimiento, mediante aparatología removible (que se pone y se quita) que sirve para estimular el crecimiento de las arcadas dentales con el fin de corregir una futura falta de espacio o desproporciones entre el maxilar superior y la mandíbula.

Imagen ortopedia dentofacial